Dancausa (Bankinter) ve desaceleración en la economía y pide un Gobierno estable

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha afirmado que es «innegable» que hay una cierta «desaceleración» de la actividad económica en España, sobre todo de empresas, derivada del desconocimiento de qué va a pasar con la situación política actual, por lo que ha reclamado un Gobierno estable, independientemente de su color, para que el país siga creciendo.

En rueda de prensa de presentación de los resultados del primer trimestre del año, Dancausa ha precisado que el contexto actual no se debe a la existencia de un Gobierno en funciones, sino a la incertidumbre por el qué pasará después. «Esto hace que las empresas se retraigan», ha indicado.

Por ello, entiende que el mensaje que se está dando de que «lo que tenga que pasar que pase pronto» es importante. «Podríamos estar con un Gobierno en funciones mucho tiempo, pero es necesario un Gobierno estable que haga que España siga creciendo más que la zona euro y con renovadas confianzas», ha asegurado.

Desde su punto de vista, si los partidos políticos no llegan a un acuerdo de gobierno y hay que convocar nuevas elecciones, no sería «nada dramático» porque, según ha dicho, los españoles tienen una idea «más formada» de las distintas candidaturas y de lo que ofrecen antes de acudir a las urnas.

«Los españoles siempre han estado a la altura. Por suerte, la sociedad, las empresas y los españoles solemos hacer las cosas bien», ha apuntado, al tiempo que ha insistido en la llegada de un nuevo tiempo político en el que serán necesarias las coaliciones y los pactos. «Tendremos que trabajar así», ha zanjado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído