Gloria Ortiz, nueva directora de Banca Digital de Bankinter

Bankinter ha nombrado a Gloria Ortiz nueva directora de Banca Digital, una división que «producirá resultados medibles» y con la que la entidad pretende atender a la evolución de las nuevas tecnologías.

Así lo ha anunciado la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, en la presentación de resultados del primer trimestre, donde ha señalado que Gloria Hernández será a su vez la sustituta de Ortiz al frente de la Dirección Financiera de la entidad.

Dancausa ha justificado el nombramiento de Gloria Ortiz como directora de Banca Digital en la «velocidad» que está adquiriendo el desarrollo tecnológico y la importancia de estas nuevas capacidades.

La directiva ha mantenido que los avances tecnológicos han estado muy presentes en Bankinter en los últimos 50 años, pero ha precisado que «nunca como hasta ahora estas nuevas tecnologías estaban teniendo tal impacto ni los cambios se producían a la velocidad actual».

Ortiz reportará directamente a Dancausa, quien ha afirmado que con esta nueva división el banco quiere «acertar» en el tema tecnológico, en el que se realizarán «fuertes inversiones» y en el que tiene altas expectativas.

«No queremos apuntarnos a una moda, porque no lo necesitamos y porque nuestra dimensión no nos lo permite, por lo que el grupo de Ortiz producirá resultados medibles que reportaremos en las presentaciones de resultados», ha apuntado.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído