Liberbank pone en marcha el sistema de firma digitalizada en las oficinas

Liberbank ha implantado un nuevo sistema de firma digitalizada en su red comercial. Desde el inicio de su implantación, a mediados de marzo, se han adherido más de 400.000 clientes, lo que supone más del 15% del total de clientes particulares y un ritmo del orden de 16.000 clientes al día.

El Sistema de Firma Digitalizada (SFD) forma parte del conjunto de iniciativas estratégicas que Liberbank está desarrollando para mejorar la experiencia de cliente, la eficiencia y la capacidad comercial, según ha explicado la entidad en un comunicado.

En este marco estratégico., el banco está desarrollando otros proyectos de descarga operativa, así como la centralización de funciones administrativas y operativas y la prueba piloto de la adecuación de la red comercial, con la sustitución del modelo de oficina universal por cuatro tipos distintos de oficinas (de bandera, urbanas, urbanas ligeras – sin servicio de caja – y autoservicio).

El SFD es una herramienta que permite eliminar el uso del papel en los procesos administrativos y comerciales y facilitar la firma de documentos.

El nuevo sistema es mecanismo para optimizar el tiempo comercial, eliminar tiempos operativos, minimizar el riesgo operacional asociado a la potencial pérdida de documentación o a la falta de firmas y facilitar el trabajo de gestión y acceso a la documentación custodiada. Liberbank estima que esto permite un ahorro cercano a los tres millones de euros anuales en costes directos (papel) e indirectos (archivo y tratamiento de los documentos).

Liberbank ha comenzado la primera fase para la adhesión de los clientes al sistema y su plena utilización en todas las operatorias habituales en ventanilla, para después implantar el sistema para la contratación de servicios y productos.

TODAS LAS OFERTAS

LA MEJOR SELECCIÓN DE OFERTAS ONLINE

Seleccionamos y organizamos miles de ofertas online para ti

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído