La administración concursal de Banco Madrid adjudica la gestora de la entidad por 16,5 millones

La administración concursal de Banco Madrid, integrada por Legal y Económico Administradores Concursales, Data Concursal y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, han vendido la gestora de la entidad por 16,5 millones de euros a Trea Asset Management.

Según ha informado la administración concursal en un comunicado, Trea Asset Management se ha impuesto a las propuestas de la gestora de Banco Santander (Santander Asset Management), la sucursal española de StormHarbourSecurities y Ahorro Corporación Gestión. Las ofertas de estas tres entidades no han sido desveladas.

El proceso de venta se ha ejecutado con la «rapidez necesaria» para garantizar su éxito. La administración concursal de Banco Madrid estipuló un sistema de valoración objetiva, con un peso del 80%, y un sistema de valoración por la administración concursal, con un peso del 20% de la puntuación final.

El contrato de compraventa a favor de Trea Asset Management se otorgará en escritura pública ante notario, sin necesidad de auto de autorización de venta dictado por el Juzgado Mercantil. El plazo máximo será de 10 días hábiles, prorrogable hasta en un mes por entenderse necesario la ampliación del plazo por la administración concursal.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído