Los precios industriales bajan un 5,4% en marzo y suman 21 meses en negativo

Los precios industriales subieron un 0,7% el pasado mes de marzo respecto al mes anterior y retrocedieron un 5,4% en tasa interanual, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La tasa interanual registrada en marzo, con la que los precios industriales encadenan 21 meses de descensos, es tres décimas superior a la de febrero (-5,7%), cuando este indicador registró su mayor descenso desde julio de 2009.

La energía elevó casi dos puntos su tasa interanual en marzo, hasta el -17,7%, por el encarecimiento del refino del petróleo.

Por su parte, los bienes intermedios recortaron cinco décimas su tasa interanual, hasta el -2,7%, debido a la estabilidad de los precios de la fabricación de productos químicos básicos frente a la subida registrada el año anterior.

También influyeron en la evolución de los precios industriales los bienes de consumo no duradero, cuya tasa interanual se redujo dos décimas, hasta el -0,1%, por el abaratamiento en la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales y procesado y conservación de carne.

(((HABRA AMPLIACION)))

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído