El consejo asesor internacional del Santander analiza en Boston la digitalización en la banca

El consejo asesor internacional de Banco Santander celebró este lunes en Boston (Massachussets, Estados Unidos) su primera reunión, en la que analizó la digitalización y las expectativas de cambio que tienen los clientes en su relación con los bancos.

Según ha informado la entidad en un comunicado, varios directivos y consejeros del grupo también participaron en la primera reunión, que se centró en cómo prestar servicio a los clientes de banca en la era digital.

La presidenta del Santander, Ana Botín, ha valorado la «categoría» de los miembros del consejo asesor y la calidad del debate de la primera reunión. «Su asesoramiento permitirá al banco ofrecer un servicio aún mejor a los 122 millones de clientes en los mercados principales durante los próximos años», ha garantizado.

El consejo asesor internacional del Santander cuenta con expertos en la transformación digital y está presidido por el exsecretario del Tesoro de Estados Unidos Larry Summers. El objetivo es asesorar en la estrategia del grupo, con especial énfasis en la innovación, la transformación digital, la ciberseguridad y las nuevas tecnologías. Está previsto que el consejo asesor se reúna al menos dos veces al año.

Por otra parte, el consejo de administración de Banco Santander se reunió también este martes en Boston para repasar el desempeño de los negocios del grupo y los resultados del primer trimestre, que se publicarán mañana.

Botín ha reivindicado que Estados Unidos es uno de los diez mercados principales del Santander y ha garantizado que la entidad está «totalmente centrada» en satisfacer las expectativas de los supervisores. «Estamos progresando», ha afirmado.

La presidenta del Santander ha recordado que el banco desarrolla en Estados Unidos dos actividades: banca minorista y financiación al consumo. «Estoy muy orgullosa del nuevo equipo directivo y del excepcional grupo de nuevos consejeros, que están muy centrados en hacer que el banco de Estados Unidos sea el mejor para los empleados, los clientes, los accionistas y la sociedad», ha asegurado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído