Pimec se quejará ante la CE de la falta de oportunidades de pymes en la contratación pública española

El presidente de Pimec, Josep González, ha anunciado este martes que la patronal informará a la Comisión Europea (CE) de que el Gobierno español no ha transpuesto la directiva europea sobre contratación pública, que ha remarcado que tiene una «clara orientación de facilitar la participación de las pymes» en los contratos públicos.

En rueda de prensa, ha explicado que la patronal catalana enviará una carta a la comisaria de Mercado Interior, Industria, Emprendimiento y Pymes, Elzbieta Bienkowska, para informarle de que el plazo para transponer la directiva acababa el 18 de abril.

«Las grandes empresas son las que dominan la economía de este país y el Gobierno no es muy sensible en orientar la ley de contratación pública hacia las pymes», ha reprochado González, que ha rechazado el argumento de que el Ejecutivo está en funciones.

«Puedo entender que hay una cierta coincidencia entre la actuación de las grandes empresas y la del Gobierno central», ha criticado.

MOROSIDAD

González ha insistido una vez más en reclamar un régimen sancionador para empresas morosas, ya que ha constatado que las empresas del Ibex 35 y las grandes constructoras españolas acumulan de media un plazo de pago a proveedores de 235 días.

El secretario general de la patronal, Antonio Cañete, ha explicado que el plazo medio de pago del sector privado es de 87 días, lo que evidencia que las grandes empresas están pagando peor que las pymes «de forma absolutamente abusiva y con una impunidad total».

González ha considerado que «un país que paga en estos plazos no es un país serio» y ha añadido que entorpece mucho la marcha de las empresas, ya que las condena a no poder crecer o incluso a morir.

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído