Hogares y empresas elevan sus depósitos en 6.607 millones en marzo

Los depósitos de hogares y sociedades no financieras residentes en España aumentaron en 6.607 millones de euros en marzo en relación al mes anterior, hasta totalizar 941.378 millones de euros, según los datos provisionales hechos públicos este miércoles por el Banco de España.

Este repunte de los depósitos de las familias y las empresas contrasta con el descenso experimentado en febrero y supone volver a la tendencia de crecimiento de meses anteriores pese a las menores rentabilidades que ofrecen los bancos en este producto de ahorro.

Además, el aumento de los depósitos de familias y empresas coincide con un panorama político de incertidumbre, que ha conducido a un nuevo escenario de elecciones generales en España.

En concreto, los hogares elevaron el importe de sus depósitos en 3.224 millones de euros, hasta los 739.489 millones, mientras que los depósitos de sociedades no financieras subieron hasta los 201.889 millones, con 3.383 millones más.

Según los datos del organismo que lidera Luis María Linde, los depósitos del total de residentes en España se situaron en 1,4 billones de euros. El importe total de depósitos de residentes en España más extranjeros aumenta hasta los 1,45 billones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído