El nuevo sistema de compensación y liquidación de valores entra en funcionamiento este miércoles

El nuevo sistema de compensación y liquidación de valores en España ha entrado en funcionamiento este miércoles, de forma que se pone en marcha la Entidad de Contrapartida Central (ECC) BME Clearing, que ofrece el servicio de compensación y contrapartida central para las operaciones de compraventa de valores de renta variable cotizados en los mercados operados por BME.

En concreto, la ECC actuará para los segmentos de derivados financieros negociados en MEFF (futuros y opciones IBEX 35, futuros y opciones sobre acciones, futuros sobre el índice de dividendos, futuros sobre dividendos de acciones y futuros sobre el bono nacional a diez años), repos sobre deuda pública, instrumentos derivados sobre electricidad y derivados de tipos de interés.

BME Clearing nació con motivo de los cambios en la normativa europea, que obligaron a separar las actividades de contratación en los mercados (‘trading’) de las de compensación (‘clearing’). En conformidad con el reglamento, el pasado 16 de septiembre de 2014 BME Clearing recibió la autorización de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para operar como Entidad de Contrapartida Central.

Según ha informado BME en un comunicado, a partir de este miércoles entran en vigor importantes cambios para los eventos corporativos que afectan a los inversores en Bolsa, entre ellos los dividendos.

El holding de las empresas que gestiona las Bolsas españolas actualizará diariamente un cuadro indicativo de fechas relevantes en los próximos dividendos de valores cotizados en el segmento de acciones de la Bolsa, según ha informado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído