BME gana 42,9 millones hasta marzo, un 8,9% menos

BME registró un beneficio neto de 42,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,9% en relación al obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado este jueves la entidad, que ha precisado, no obstante, que dicho resultado ha mostrado un comportamiento positivo respecto al trimestre precedente, al mejorar en un 4,6%.

Entre enero y marzo, los ingresos alcanzaron 82,1 millones de euros, un 11,7% inferiores a los del primer trimestre de 2015, según ha informado este jueves la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las unidades de negocio más relacionadas con la actividad de mercado acusaron la situación global de los mercados desde mediados de 2015, en términos de volatilidad y precios.

Los costes operativos se mantuvieron en línea, con un aumento del 0,1%, y se situaron en 26,8 millones de euros.

Tras la imputación de ingresos y costes, el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó 55,3 millones de euros, lo que ha supuesto un descenso del 16,5% en relación al obtenido hasta marzo de 2015.

El indicador de cobertura de la base de coste con ingresos no ligados a volúmenes ha terminado el primer trimestre del ejercicio en un 117%, con una mejora de tres puntos sobre el nivel que presentaba al finalizar los tres primeros meses de 2015.

Por su parte, el ratio de eficiencia y la rentabilidad sobre recursos propios (ROE) se mantienen estables y en línea respecto a ejercicios precedentes y continúan posicionándose entre los mejores del sector.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído