(Amp) Bankia admite que la política demora su privatización y no descarta analizar una futura fusión con BMN

El consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ha admitido que la incertidumbre política está generando una «cierta demora» en el plan de privatización de la entidad, si bien ha aclarado que aún «hay tiempo» en alusión al plazo fijado por ley del 31 de diciembre de 2017. Sevilla además no ha descartado analizar una eventual fusión con el también banco nacionalizado BMN.

No obstante, el consejero delegado de Bankia aunque ha dejado claro que en la actualidad «no hay nada encima de la mesa» y ha confirmado que el FROB y Bruselas están manteniendo conversaciones sobre las opciones de Bankia y BMN. El Estado controla a través del FROB alrededor del 64% de estas dos entidades.

«No hay nada encima de la mesa. El FROB tiene que analizar qué hace, con un compromiso claro de desinvertir en sus participadas», ha explicado, para después afirmar que si las conversaciones entre el FROB y Bruselas «cristalizan», Bankia analizará las posibilidades de esta operación.

En la presentación de resultados correspondientes al primer trimestre del año, cuando la entidad ganó un 3,3% menos, Sevilla ha negado conocer si el FROB ha hablado con Bruselas para prolongar el plazo de privatización de Bankia. En este sentido, ha recordado que en Reino Unido se advierte de que mantener el dinero público en entidades financieras no beneficia «ni a la sociedad ni a la banca». «No siempre cuanto más tiempo es mejor. Todo tiene su momento», ha afirmado.

Eso sí, ha negado que la incertidumbre política esté afectando a la economía, que «hoy por hoy» funciona «a buen ritmo» con independencia del ciclo político. «Los datos de la economía española son favorables», ha puesto en valor, para también atribuirlo a la política monetaria del BCE de bajos tipos de interés.

«La economía está funcionando bien y tiene una deriva muy positiva. Es una magnífica noticia para todos», ha afirmado, si bien ha matizado que «otra cosa» es si la paralización política afectará o no a la actividad económica en los próximos seis meses.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído