Inicio de mes y semana muy tranquilo en las bolsas europeas

El Ibex 35 mantiene los 9.000 puntos por novena sesión consecutiva

El Ibex 35 mantiene los 9.000 puntos por novena sesión consecutiva
Bolsa, Ibex 35 y finanzas. PR

Tras un inicio de sesión en positivo, el Ibex 35 cerró la negociación de este lunes 2 de mayo de 2016 con tímidas caídas (-0,04%) que dejaron al selectivo español en los 9.022,1 puntos, manteniendo así por novena sesión consecutiva la cota psicológica de los 9.000 puntos.

Lo cierto es que el mercado operó a medio gas y sin apenas órdenes de clientes finales, al ser festivo en Madrid y también en Aragón, Castilla y León, Andalucía, Canarias, Asturias y Extremadura, lo que se dejó notar en el volumen negociado, que terminó en los 1.842 millones de euros.

Mapfre, con una subida del 2%, ha liderado los avances del selectivo, por delante de Inditex (1,6%), Merlin (1,5%), Acciona (1,4%) y DIA (1,3%). Del resto de valores, ninguno ha superado las ganancias del 1%.

En el lado de las caídas, la más pronunciada ha sido la del Banco Popular, que se ha dejado un 3,7%, frente al 1,9% de Sacyr, el 1,6% de ArcelorMittal, el 1,6% de Gamesa y el 1,3% de IAG.

En cuanto a los ‘blue chips’, todos han cerrado la sesión a la baja. BBVA y Santander han perdido un 0,6% y un 1,1%, respectivamente, mientras que Repsol se ha dejado un 0,8%, frente al 0,14% de Telefónica.

Tras subir al inicio de la sesión, la prima de riesgo española se ha situado en 131 puntos básicos, mientras que el euro se ha fortalecido frente al dólar y ha cerrado en 1,15 billetes ‘verdes’.

Entre las principales plazas europeas, tanto Francfort como París han cerrado la sesión al alza, con subidas del 0,84% y del 0,31%, respectivamente, mientras que Londres ha perdido un 1,27%.

Tranquilidad en las bolsas europeas

Inicio de mes y semana muy tranquilo en las bolsas europeas en una jornada en la que no se han observado cambios analíticos de ningún tipo y en el que lo más destacable ha sido ver como la fase correctiva de las últimas sesiones no está yendo a más, algo que no sorprende si se atiende a que, por ejemplo, el Ibex 35 ya se ha aproximado a lo que sería su primer soporte y punto de giro potencial de los 8.930 puntos, correspondiente a un ajuste del 38,20% del último movimiento alcista que nació en los 8.250 puntos.

Desde ahí no se puede descartar que a corto pueda formarse un rebote aunque vemos precipitado hablar todavía de la finalización de la consolidación o corrección de corto plazo, que aún podría profundizar si Wall Street opta por corregir posiciones, lo cual no se puede descartar que suceda después de los signos de agotamiento comprador que vimos la semana pasada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído