Mutua Madrileña cierra la compra del 40% de la china Bci Seguros por 208 millones

Mutua Madrileña ha cerrado la adquisición del 40% del grupo asegurador chileno Bci Seguros, por 208 millones de euros. El acuerdo prevé la posibilidad de que la compañía española amplíe en un plazo de cuatro años su participación hasta alcanzar el 60% para asumir una posición mayoritaria en la sociedad.

La operación, acordada y anunciada el pasado 26 de noviembre, ha sido completada hoy una vez obtenidas todas las autorizaciones administrativas necesarias. La adquisición del 40% de Bci Seguros engloba a las empresas Bci Seguros Generales, Bci Seguros Vida y Zenit Seguros, según ha concretado Mutua Madrileña en un comunicado. En conjunto, los ingresos por primas de estas empresas ascienden a 550 millones de euros al cambio actual.

Bci Seguros Generales y Bci Vida tienen un acuerdo de banca-seguros en Chile con el Banco de Crédito e Inversiones, así como con otras entidades del país a través de Zenit Seguros.

El accionariado de Bci Seguros estará compuesto por Empresas Juan Yarur (60%) y Mutua Madrileña (40%). La aseguradora presidida por Ignacio Garralda nombrará tres de los siete miembros del consejo de administración, una de los cuales, Mirenchu Villa, será también vicepresidenta de la compañía, y dos directores procedentes de Mutua Madrileña formarán parte de su comité de dirección.

Con esta operación, el Grupo Mutua completa uno de los proyectos clave de su Plan Estratégico 2015-2017, como es la expansión internacional. La compra de Bci Seguros permite a Mutua Madrileña abrir nuevas vías de crecimiento en el negocio asegurador y disminuir la exposición al mercado nacional.

«La adquisición del 40% de Bci Seguros se enmarca dentro de la estrategia de diversificación tanto geográfica como de canales y productos establecida por la empresa, que contempla aprovechar oportunidades de crecimiento inorgánico para reforzar el desarrollo de la compañía y garantizarnos un desarrollo estable y sostenido en el futuro», ha explicado el presidente del Grupo Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

Además, la alianza estratégica entre Mutua Madrileña y Empresas Juan Yarur fija el posible desarrollo futuro del negocio asegurador de manera conjunta en otros países de Latinoamérica y, especialmente, de la Alianza del Pacífico.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído