Economía crea la Comisión de Administración Digital para coordinar las nuevas tecnologías

El Ministerio de Economía ha creado la Comisión Ministerial de Administración Digital para la coordinación interna de cada departamento de este ministerio en materia de tecnologías de la información y de administración electrónica, según una orden publicada este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La nueva Comisión de Administración Digital, que estará adscrita a la Subsecretaría del Ministerio de Economía, se configura como órgano de enlace con la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y con otros órganos o comisiones especializadas en la materia.

La Comisión constará de dos departamentos, el Pleno y la Comisión Permanente. El primero de ellos estará compuesto por un presidente, que será el subsecretario de Economía y Competitividad; un vicepresidente (el secretario general técnico del Ministerio) y dos vocales que serán designados por el subsecretario a propuesta de los titulares de los órganos superiores y directivos u organismos de los que dependan. El secretario será el titular de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (SGTIC) del Ministerio.

La Comisión Permanente estará compuesta por un presidente, que será el secretario general técnico del Ministerio; un vicepresidente (el titular de la Subdirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ministerio) y tres vocales. El secretario será un funcionario de, al menos, nivel 28, perteneciente al SGTIC.

El Gobierno asegura que la creación de la nueva comisión no supondrá incremento alguno del gasto público, ya que será atendida con los medios materiales y de personal existentes en el Ministerio de Economía y Competitividad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído