Las acciones de Dia se disparan casi un 9% tras presentar sus resultados

Las acciones de Dia continuaban con su remontada pasadas las 14.30 horas y lideraban las subidas del Ibex 35, con un alza cercana al 9%, tras presentar sus resultados trimestrales.

En concreto, los títulos del grupo, que se estrenó en Bolsa en julio de 2011, se intercambiaban a un precio de 5,18 euros, con una revalozarización del 8,52%.

Dia logró un beneficio neto atribuido de 25,6 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un descenso del 13,6% respecto al mismo periodo del año anterior. El beneficio neto ajustado descendió un 3% hasta los 38,7 millones de euros debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes.

Entre enero y marzo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 2.400 millones de euros, un 10,5% más en moneda local que en el primer trimestre de 2015.

Según la compañía, la integración de las recientes adquisiciones, el comportamiento positivo de Iberia y de los emergentes, todo apoyado por la confianza de los clientes, han contribuido a la mejora de estas cifras.

En Iberia las ventas brutas bajo enseña aumentaron un 2% hasta los 1.599 millones de euros. Concretamente en España el avance fue del 2,2% hasta los 1.406 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído