Economía apuesta por acometer más reformas en Europa, ante un «crecimiento modesto»

El secretario de Estado de Economía en funciones, Iñigo Fernández de Mesa, ha defendido este viernes que es «importante» que se sigan acometiendo reformas en España, así como en Europa, ante el «crecimiento moderado» del 0,5% de la zona euro en el primer trimestre que, no obstante, indica «cierta mejora».

Fernández de Mesa ha abogado por la continuidad de las reformas en España en la rueda de prensa para valorar los datos del IPC de abril, al ser preguntado por las palabras del presidente de CEOE, Juan Rosell, en las que afirmaba que España necesita «reformas de las que duelen, pero de las que curan».

«El Gobierno cree que la situación de España en la actualidad, con un crecimiento diferencial de casi el doble respecto a las grandes economías europeas, se debe en gran medida a las reformas estructurales que se han hecho», ha señalado Fernández de Mesa.

En este sentido, ha destacado las reformas «muy importantes», como la del mercado laboral, que ha ahorrado «muchos desempleos y está generando un ritmo de creación de empleo de más de medio millón anual», o la reforma del sector financiero, «tremendamente importante porque hace que los bancos den financiación barata al sector privado, lo que no ocurre en otros países», así como la reforma administrativa, entre otras.

«Creemos que han sido estas reformas, más que los vientos de cola, los que ha hecho que España crezca de forma diferencial», ha apostillado Fernández de Mesa quien, sin embargo, ha matizado que «siguen existiendo retos» ya que «no todo está hecho», especialmente ante la «elevada» tasa de paro y de deuda, el «reto» del déficit público y el endeudamiento público.

MAS REFORMAS TAMBIEN EN EUROPA.

Preguntado por el crecimiento económico de la zona euro, del 0,5% en el primer trimestre, el ‘número dos’ de Economía ha señalado que se trata de un crecimiento económico «moderado». «No es un crecimiento económico fuerte», ha apuntado, si bien ha valorado que indica «cierta mejora».

No obstante, ha subrayado que es necesario seguir acometiendo reformas en Europa que permitan mejorar la tasa de crecimiento potencial, al tiempo que ha puesto en valor que España es «la economía que más crece y la que está ayudando a crecer a las economías de la zona euro». «Su demanda es muy dinámica y está generando crecimiento y precios positivos en el resto de países europeos», ha agregado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído