Una décima menos de lo estimado

El PIB de la eurozona creció un 0,5% en el primer trimestre de 2016

El PIB de la eurozona creció un 0,5% en el primer trimestre de 2016
Eurozona. EP

La economía de la zona euro experimentó en el primer trimestre de 2016 una expansión del 0,5%, frente al crecimiento del 0,3% del último trimestre de 2015, según la segunda estimación del dato publicada por Eurostat, que ha revisado una décima a la baja su cálculo preliminar.

En comparación con los tres primeros meses de 2015, la economía de la zona euro experimentó una expansión del 1,5%, frente al crecimiento interanual del 1,6% en el cuarto trimestre de 2015.

A pesar de la revisión a la baja, la zona euro creció en el primer trimestre significativamente más que EEUU (+0,1%) y una décima más que Reino Unido (+0,4%).

En el conjunto de la UE, el PIB creció un 0,5% en el primer trimestre, frente a la expansión del 0,4% en los últimos tres meses del año pasado. En términos interanuales, la economía de los Veintiocho creció un 1,7%, frente al 1,8% del trimestre precedente.

Entre los países de la UE cuyos datos estaban disponibles, las mayores tasas de crecimiento del PIB correspondieron a Eslovaquia (+1,7%) y Rumanía (+1,6%), mientras que las economías con peor evolución entre enero y marzo fueron Hungría (-0,8%) y Grecia (-0,4%).

Entre las economías de la zona euro, sólo Eslovaquia (+1,7%) y Chipre (+0,9%) crecieron más que España, con un 0,8% por tercer trimestre consecutivo.

Por su parte, Alemania aceleró su expansión al 0,7% desde el 0,3% del cuarto trimestre, mientras Francia creció medio punto porcentual, frente al 0,3% del trimestre anterior, e Italia un 0,3%, una décima más que en el cuarto trimestre de 2015.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído