XTB cree que el Ibex describirá una tendencia bajista mientras no supere los 9.500 puntos

XTB estima que mientras el Ibex cotice por debajo de los 9.500 puntos describirá una tendencia bajista, por lo que fija entre los 9.220 y los 9.450 enteros una horquilla «adecuada» para cubrir posiciones largas o abrir posiciones bajistas, según ha concretado el analista de XTB Pablo Gil.

En la presentación del informe trimestral de XTB, Gil ha advertido de que el selectivo español muestra un patrón «negativo» tanto a corto como a largo plazo. «Desde los máximos de 2007 estamos inmersos en un proceso a la baja», ha indicado. El analista de XTB ha recordado que a inicios de este año se produjo la ruptura de la zona de soporte comprendida entre los 9.220 y los 9.450 puntos, que había servido de freno a los procesos correctivos desde 2013.

«Espero que lo que antes fue una gran zona de soporte, ahora se convierta en un área de resistencia igualmente significativa», ha augurado.

En cuanto al Eurostoxx600, Gil también señala que muestra riesgos a la baja mientras que el índice no recupera la zona de 370 puntos y fija como un primer soporte en torno a los 300 enteros, precisamente los niveles mínimos de este año. «Una ruptura de los 300 a la baja enviaría una señal de que el proceso bajista va a ser mucho más intenso en los meses venidos», ha advertido.

El estratega de XTB estima que la apreciación del dólar respecto al euro no se frenará en el medio y el largo plazo hasta que no se alcancen niveles cercanos a la paridad entre ambas monedas. Al respecto, señala como principal riesgo a este escenario un potencial cambio en la política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. «A día de hoy no parece lo más probable», ha indicado.

Por último, Gil ha considerado «elevado» el grado de optimismo que refleja una cotización del crudo en el entorno de los 40 dólares, por lo que espera un período de estabilización de precios con «cierto sesgo bajista» si no hay cambios significativos en la oferta y la demanda. «Niveles en el entorno de los 42 y los 45 dólares por barril para el Brent resultan interesantes para posiciones bajistas a medio plazo», ha explicado.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

CONSOLAS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído