Ilan Goldfajn, nuevo presidente del Banco Central de Brasil

Ilan Goldfajn, economista jefe de Itau Unibanco Holding, ha sido designado nuevo presidente del Banco Central de Brasil en sustitución de Alexandre Tombini, según ha anunciado el ministro de Hacienda del país sudamericano, Henrique Meirelles.

Goldfajn, de origen israelí y doctorado por el prestigioso M.I.T, trabajó entre 1996 y 1999 para el Fondo Monetario Internacional (FMI) y entre los años 2000 y 2003 ya formó parte del instituto emisor brasileño, donde desempeñó el cargo de director de Política Económica.

El nombramiento del nuevo presidente del Banco Central de Brasil fue confirmado en rueda de prensa por Meirelles, quien fuera presidente del banco central entre 2003 y 2011, cuando fue reemplazado por Tombini.

El actual presidente del instituto emisor brasileño se refirió al nombramiento de su sucesor destacando que se trata de «un profesional reconocido», que cuenta con «una larga experiencia en el sector financiero brasileño y amplia visión de la economía nacional e internacional».

«Sus cualidades y su formación son credenciales de éxito para dirigir la política monetaria brasileña», añadió Tombini en un comunicado.

Además de Goldfajn, el nuevo ministro de Finanzas del Gobierno interino liderado por Michel Temer ha anunciado el nombramiento de Carlos Hamilton como nuevo secretario de Política Económica y Hacienda, así como el de Marcelo Caetano como secretario de Bienestar y el de Mansueto Almeida como secretario de Seguimiento Económico.

El ministro brtasileño subrayó en su comparecencia ante los medios que las medidas que están siendo anunciadas «permitirán retomar la confianza» y defendió que la prioridad de los próximos días será revisar las cuentas para conocer cuál será el déficit para el ejercicio.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído