Cajamar se alía con 14 empresas especializadas para apoyar a las pymes a salir fuera de España

El Grupo Cooperativo Cajamar ha lanzado un servicio integral de apoyo a la internacionalización de las pymes, para lo que contará con la alianza de 14 empresas especializadas en el acceso a nuevos mercados. El servicio se ofrecerá a través de ‘Plataforma Internacional Cajamar’ y será gratuito.

En el acto de presentación de la nueva plataforma, el presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar, Luis Rodríguez, no se ha marcado un objetivo del número de empresas que puedan beneficiarse de este servicio. «Lo importante es tener instrumentos para salir y que las pymes no se sientan solas y estén apoyadas», se ha limitado a señalar.

La Plataforma Internacional Cajamar ofrecerá a las pymes y cooperativas españolas, especialmente a las del sector agroalimentario, productos financieros y una línea de servicios integrales prestados por 14 empresas especializadas en servicios internacionales para apoyarles en su acceso a nuevos mercados.

En concreto, DHL facilitará los servicios de logística internacional y gestiones aduaneras, Coface la cobertura de riesgos de crédito, Cuatrecasas ofrecerá asesoramiento contractual y sobre fiscalidad ionternacional, mientras que Deloitte dará cobertura a los servicios de auditoría y consultoría. Entre los aliados de Cajamar, cuyos directivos han participado en la firma de este nuevo servicio, se encuentran también Informa (para la obtención de informes de clientes internacionales) y Kompass (para la planificación de campañas de marketing directo y posicionamiento online de la marca).

Si la empresa requiere de formación directiva especializada contará con el apoyo de ESIC, mientras que el ICEX y Cofides asesorarán en la promoción y apoyo a la internacionalización y proyectos exteriores. Anthelex International ayudará en cuestiones de consultoría de inteligencia económica y gestión de riesgos empresariales y Generali en seguros de transportes y mercancía. Orfisa (consultoría en licitaciones internacionales), Tufinanziacion (búsqueda y gestión de financiación pública para pymes y autónomos) y AFI (gestión de los riesgo de cambio) completan los aliados de Cajamar para impulsar la internacionalización de las pymes.

El presidente de BCC-Grupo Cooperativo Cajamar ha advertido sobre la necesidad de que las empresas se internacionalicen para apuntalar la recuperación económica en España, más aún cuando en los años más turbulentos de la crisis se ha convertido en un elemento para combatir la atonía de la actividad interna. Desde la entidad, se ha incidido en que la salida al exterior «no es una moda ni una opción», sino que se trata de una «necesidad estratégica» para aprovechar las economías de escala.

La base de clientes del grupo Cajamar cuenta con más 3.000 empreas que en la actualidad son usuarias del negocio internacional de la entidad, sobre un total de más de 250.000 empresas clientes de Cajamar.

La entidad ha puesto en valor que esta nueva plataforma será gratuita y se encuadra dentro de la estrategia de ofrecer «servicios de valor» a sus clientes, con el fin de ser «útiles» en su experiencia internacional. El Grupo Cooperativo Cajamar no cierra la puerta a incorporar a nuevos socios si se detectan nuevos servicios necesarios para ayudar a la internacionalización de las pymes.

Las 19 cajas rurales del Grupo Cooperativo Cajamar ofrecen esta nueva plataforma integral para pymes, cuyos contenidos se irán renovando periódicamente, y próximamente contará con una comunidad de clientes en la que cuenten sus experiencias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído