El consumo privado experimentó entre enero y marzo un crecimiento del 0,5%

Japón esquiva una nueva recesión al crecer un 0,4% en el primer trimestre

Japón esquiva una nueva recesión al crecer un 0,4% en el primer trimestre
Nikkei, Bolsa, Japón y crecimiento conómico. PD

El Producto Interior Bruto (PIB) de Japón experimentó en los tres primeros meses del año una expansión del 0,4% respecto a los tres meses anteriores, cuando la economía nipona retrocedió cuatro décimas, superando las expectativas del mercado y evitando así una recaída en recesión, según los datos publicados por el Gobierno.

En datos anualizados, la economía japonesa registró un crecimiento del 1,7% en el primer trimestre del año, muy por encima de las expectativas que apuntaban a una expansión del 0,2%, después de una contracción del 1,7% anual en el trimestre precedente.

El consumo privado de Japón experimentó entre enero y marzo un crecimiento del 0,5%, frente a la caída de ocho décimas de los tres meses anteriores, mientras que el gasto del Gobierno aumentó un 0,7%, en línea con el trimestre anterior.

Por su parte, las exportaciones niponas registraron en el primer trimestre un aumento del 0,6%, tras la caída del 0,8% del último trimestre de 2015, mientras las importaciones disminuyeron un 0,5%, después de bajar un 1,1% en los tres meses anteriores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído