El FMI insta a Europa a fijar condiciones «muy favorables» a la deuda de Grecia

Restaurar la sostenibilidad de la deuda de Grecia sin aplicar quitas implicaría establecer condiciones «muy favorables» para la devolución de los créditos, según el Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha celebrado el comienzo de las negociaciones entre Atenas y sus acreedores europeos sobre la fórmula para aliviar la carga de la deuda del país heleno.

«Creemos que es posible restaurar la sostenibilidad de la deuda sin quitas directas, aunque esto implicaría fijar condiciones muy favorables a los préstamos, incluyendo largos periodos de gracia y vencimiento, así como tipos de interés muy bajos», indicó en rueda de prensa el portavoz de la institución Gerry Rice.

«Hay muchas alternativas posibles sobre cómo llevar a cabo un alivio de la deuda y las negociaciones acababan de comenzar», añadió el portavoz del FMI, institución que ha subrayado la necesidad de aliviar la carga de la deuda de Grecia, además del cumplimiento de metas fiscales por parte del país heleno.

Los ministros de Finanzas de la zona euro tienen previsto reunirse el 24 de mayo para diseñar las posibles medidas a «corto, medio y largo plazo» que permitan aliviar la deuda griega.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído