CaixaBank pone en venta una cartera de 1.000 millones en préstamos y activos hoteleros

CaixaBank ha puesto en venta una cartera de préstamos con hoteles como garantía, así como hoteles adjudicados, valorada en casi 1.000 millones de euros, en una operación asesorada por N+1, han informado a Europa Press fuentes financieras.

Con el nombre de Proyecto Sun, la cartera incluye la exposición de CaixaBank a 144 hoteles que suman casi 11.000 habitaciones en dos variantes: créditos con 112 hoteles como garantía, y 32 activos hoteleros ya adjudicados, ha publicado este viernes ‘Expansión’.

En concreto, comprende 108 préstamos, de los que 75 tienen impagos –algunos judicializados– y 35 están al corriente de pago, según los datos que han trascendido, que CaixaBank ha declinado valorar.

La mayoría de hoteles están situados en Andalucía (37), Catalunya (22), Canarias (19) y Baleares (17); el 85% son de cuatro y cinco estrellas, y más de la mitad son establecimientos vacacionales en la costa, aunque también hay alojamientos rurales y urbanos.

PROMOTORES Y RESIDENCIAS DE ANCIANOS

CaixaBank también tiene en venta 790 millones de euros en créditos dudosos a promotores, a la vez que busca comprador para el grupo geriátrico Amma, controlado por la entidad financiera.

Grupo Amma gestiona 30 residencias y 27 centros de día en ocho comunidades autónomas de España, y cuenta con cuatro inversores interesados en su adquisición, según han publicado este viernes ‘Expansión’ y ‘El Economista’, que sitúan el valor de la operación en unos 200 millones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído