El PIB de la OCDE creció un 0,4% en el primer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se expandió en los tres primeros meses del año a un ritmo del 0,4%, en línea con el crecimiento del último trimestre de 2015, según informó la institución.

Entre las 34 economías que forman parte de la OCDE, las mayores tasas de crecimiento en el primer trimestre correspondieron a Noruega (+1%), por delante de España y México (+0,8% ambos).

Por el contrario, los peores registros correspondieron a Hungría, con una caída del PIB de ocho décimas, Grecia, con una contracción del 0,4% y Polonia, cuyo PIB retrocedió un 0,1%.

Entre las mayores economías, mientras la zona euro aceleró su expansión en el primer trimestre al 0,5% desde el 0,3% del trimestre precedente, EEUU vio frenada su expansión al 0,1% desde el 0,3%, mientras en Reino Unido se ralentizó al 0,4%, frente al 0,6% del cuarto trimestre de 2015.

En términos interanuales, la expansión del PIB DEL ‘Club de los países ricos’ fue del 1,8%, dos décimas por debajo del crecimiento del cuarto trimestre del año pasado.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído