Banco Sabadell ficha a Maurici Lucena (PSC) como director de control financiero

Banco Sabadell ha fichado al economista y exdiputado del PSC en el Parlament Maurici Lucena como director de control financiero, un cargo de nueva creación con el que Lucena pasa de la política al sector privado, y se incorporará la segunda semana de junio, han informado a Europa Press fuentes del banco presidido por Josep Oliu.

Lucena (Barcelona, 1975) reportará al director general y responsable financiero del banco, Tomás Varela, y trabajará en las oficinas de la entidad financiera en Sant Cugat del Vallès (Barcelona), ha publicado este martes ‘Expansión’.

En su trayectoria profesional destacan cargos de responsabilidad en el sector público catalán, español y europeo, el último como portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlament de Catalunya entre diciembre de 2012 y octubre de 2015.

También ha sido director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial actualmente adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, y vicepresidente ejecutivo de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), adscrita al Ministerio de Defensa.

Asimismo, ha sido presidente del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y consejero de las empresas Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (Insa) e Hispasat Canarias.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído