La EBA insta a los bancos medianos y pequeños a fusionarse

El presidente de la Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés), Andrea Enria, ha instado las entidades financieras pequeñas y medianas a unirse ante el escenario actual de baja rentabilidad bancaria provocado por unos tipos de interés en mínimos históricos.

Enria se ha pronunciado así en el marco del encuentro de primavera organizado por el Instituto de Finanzas Internacional (IIF), al que también acudieron los presidentes del Banco Santander y BBVA, Ana Botín y Francisco González entre demás autoridades del sector.

«Está claro que hay mucha presión sobre la rentabilidad de los bancos», ha señalado el presidente de la EBA, quien ha instado a los entidades pequeñas y medianas a unir fuerzas en pos de una «mayor consolidacón» para reducir la «excesiva capacidad» del sector financiero en Europa.

Además, Enria ha indicado que el alto nivel de créditos morosos –alrededor de un billón de euros– y la elevada cantidad de multas son otros asuntos en los que se debe trabajar, ya que están lastrando la rentabilidad de la banca en el actual escenario económico.

De esta forma, el presidente de la EBA comparte la postura de la presidenta del Mecanismo de Supervisión (MUS) del BCE, Danièle Nouy, quien también recomendó este martes a la banca europea iniciar un proceso de fusiones para solucionar sus problemas de rentabilidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído