Liberbank amplía la oferta de bajas voluntarias planteadas en su ajuste

Liberbank ha ampliado a los trabajadores nacidos en 1961 la posibilidad de acogerse a las bajas voluntarias planteadas en el ajuste de plantilla presentado a los sindicatos, una opción que hasta ahora solo era válida para los nacidos en 1959 y 1960, según han informado a Europa Press fuentes de la negociación.

Así, la entidad ofrece a los empleados nacidos en 1959, 1960 y 1961 la opción de acogerse a las «medidas de desvinculación» que suponen la suspensión del contrato bajo las condiciones establecidas en el Plan de Bajas Incentivadas aprobado por el consejo de administración del banco el 29 de junio de 2015.

Con esta nueva propuesta, el número de personas que podrían salir voluntariamente se elevaría hasta los 550, lo que supone que el 60% total del ajuste se llevaría a cabo por esta vía.

Para ejecutarla, el banco ha diseñado un plan de excedencias especiales compensadas. Esto supone que el trabajador permanecerá de baja voluntaria entre la fecha convenida y el 31 de diciembre del año natural en el que se materialice la excedencia especial compensada.

Esta podrá ser prorrogable «de mutuo acuerdo por las partes» por dos años naturales y hasta el cumplimiento de los 63 años o edad anterior en el caso de que se acceda a la prestación de jubilación.

La compensación por extinción del contrato que percibirán estos trabajadores en el supuesto de que haya acuerdo entre las partes será de 30 días de salario, con el tope de 20 mensualidades. En cualquier caso, la cifra máxima no podrá superar los 120.000 euros.

Liberbank presentó estas novedades ayer a los sindicatos en una reunión en la que CSIF planteó aumentar la edad para las jubilaciones voluntarias hasta los nacidos en 1964 y bajas incentivadas con 45 días por año trabajado con 20 mensualidades, según ha informado a Europa Press el secretario nacional de Csif, José Manzanero.

Entidad y sindicatos se volverán a reunir mañana, miércoles, para continuar con la negociación del ajuste que, en total, podría afectar a 979 empleados.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído