La confianza empresarial en Alemania sube en mayo a máximos anuales, según Ifo

La confianza de los empresarios alemanes ha experimentado en mayo una significativa mejoría que ha permitido al índice elaborado por el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo) situarse en 107,7 puntos, frente a los 106,7 del mes anterior, su nivel más alto desde el pasado mes de diciembre.

El fuerte repunte del dato de confianza constata que las empresas alemanas «están significativamente más satisfechas con su actual situación y son notablemente más optimistas respecto a los meses venideros», apuntó el presidente del Ifo, Clement Fuest.

La valoración de la coyuntura actual por parte de los empresarios alemanes mejoró a 114,2 puntos desde los 113,2 del mes anterior, su mejor lectura desde septiembre de 2015, mientras que las expectativas subieron a 101,6 puntos, frente a 100,5 en abril, en máximos desde enero.

«La economía alemana está creciendo a un ritmo robusto», añadió Fuest, destacando que la confianza del sector manufacturero ha mejorado por tercer mes consecutivo, permitiendo que a las compañías del sector mantener planes expansivos.

Asimismo, los datos de mayo revelan mejoran en los sectores mayorista y minorista, con un mayor optimismo de cara al futuro de los primeros y una mejor valoración de los empresarios minoristas.

Por su parte, el índice correspondiente al sector de la construcción alcanzó un nuevo récord desde 1991, al subir en mayo hasta 3,4 puntos, frente a los 0,5 de abril.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído