El Ibex 35 amplía ganancias al 1,8% a media sesión y se alza por encima de los 9.000 puntos

El Ibex 35 ampliaba las ganancias al 1,8% a media sesión y se alzaba por encima de la barrera psicológica de los 9.000 puntos, gracias sobre todo al impulso de los bancos, que lideraban las subidas. Mientras, la prima de riesgo española se mantenía a la baja y se establecía en los 135 puntos básicos.

En concreto, Banco Popular sumaba casi un 6% y encabezaba las subidas, seguido de Caixabank y Banco Santander, que protagonizaban ascensos superiores al 4%. Sacyr y BBVA ganaban más de un 3,5%. Otros bancos como Bankia, Banco Sabadell y Bankinter repuntaban cerca del 3%.

Otros grandes valores como Telefónica y Repsol sumaban más de un 2%, mientras que Inditex limitaba su subida al 0,4%. A las 12.54 horas, sólo once valores se teñían de rojo, con caídas inferiores al 1%. Aena y Enagás se dejaban en torno a un 0,8%, con lo que se situaban al frente de las pérdidas.

El Ibex lideraba así la nueva tendencia alcista descrita entre las principales plazas de Europa. Francfort, Milán, Londres y París rondaban ganancias del entorno del 1%. El euro, por su parte, se intercambiaba por 1,1138 dólares a media sesión.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído