BBVA, Santander, Barclays y nueve entidades más se suman a la colocación de la ampliación de Popular

BBVA, Santander, Barclays Bank y nueve entidades más se han adherido al contrato de colocación y aseguramiento de la ampliación de capital de Popular, en la que ya participaban UBS y Goldman Sachs, según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto UBS actuará como ‘sole global coordinator’, asegurando 440 millones de acciones (21,95% del aumento de capital), mientras que Goldman Sachs Internacional será ‘co-global coordinator’, asegurando 320 millones de acciones (15,97% del aumento de capital).

En la operación actuarán como ‘joint bookrunners’ BBVA y Santander (160 millones de acciones, 7,99% del aumento de capital) y Barclays Bank, Citigroup Global Markets, Deutsche Bank AG London Branch y Morgan Stanley & Co. International (140 millones de acciones, 6,98% del aumento de capital).

Serán ‘co-bookrunners’ HSBC Bank, que asegurará 100 millones de acciones equivalentes al 4,99% del aumento de capital, y Credit Suisse Securities (Europe) y Société Générale (75 millones de títulos, 3,74% del aumento de capital).

Nomura Internacional será ‘co-lead manager’, con 61,05 millones de acciones aseguradas (3,05% del aumento de capital), y Fidentiis Equities y Nmás1 Equities Sociedad de Valores responderán como ‘co-managers’.

En total, se aseguran algo más de 1.951 millones de títulos, que suponen el 97,34% de la ampliación de capital. El banco especifica que las acciones de Allianz SE no quedan aseguradas debido a su compromiso irrevocable de suscripción, como accionista significativo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído