El Gobierno de EEUU revisa al alza el crecimiento del PIB en el primer trimestre, hasta el 0,8%

La economía de Estados Unidos registró en el primer trimestre del año un crecimiento anualizado del 0,8%, según la segunda estimación del dato del PIB, que revisa al alza tres décimas el ritmo de expansión de la economía norteamericana desde el 0,5% anterior.

El Gobierno de Estados Unidos indicó que la revisión al alza se ha producido ya que el descenso de la inversión en inventarios privados fue menor de lo estimado con anterioridad.

Respecto al crecimiento del cuarto trimestre del año, el ritmo de expansión de la economía norteamericana se redujo considerablemente, desde el 1,4% anterior hasta el 0,8% actual.

El incremento del PIB en el primer trimestre refleja las contribuciones positivas del gasto personal de los consumidores, la inversión doméstica fija y el gasto de los gobiernos estatales y locales.

Sin embargo, estos aspectos positivos se vieron parcialmente compensados por el impacto negativo de la inversión fija no residencial, las exportaciones, la inversión en inventarios privados y gasto del Gobierno federal. Asimismo, las importaciones se redujeron de enero a marzo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído