Más de 200 inversores y 100 empresas se reúnen en la Bolsa con motivo del Foro Medcap

Más de 200 inversores institucionales de 15 países y 100 compañías de mediana y pequeña capitalización cotizadas en la Bolsa española participarán durante dos jornadas en la duodécima edición del Foro Medcap que BME organiza en el Palacio de la Bolsa de Madrid y que se celebrará entre mañana y el miércoles.

La cita tiene programada más de 900 reuniones entre empresas e inversores, que facilitarán el conocimiento sobre la realidad, evolución y perspectivas de las midcaps españolas.

El presidente de BME, Antonio Zoido, inaugurá el Foro este martes, tras lo que se iniciará la jornada ‘La internacionalización de la empresa española’, en la que intervendrán el presidente de Acerinox, Rafael Miranda, el consejero delegado de Banco Sabadell, Jaime Guardiola, y el presidente de Europac, José Miguel Isidro.

En la primera jornada del foro también participará la secretaría general del Tesoro y Política Financiera, Rosa María Sánchez-Yebra. Estas jornadas persiguen impulsar la liquidez y capacidad de financiación de estas compañías y que los inversores, especialmente los no residentes, conozcan de primera mano a estas empresas y sus estrategias de iternacionalización de los últimos años.

El programa compagina mesas redondas sobre diversos sectores (inmobiliario, salud, consumo, entre otros) y temas de actualidad como la aportación de los gestores en la selección de valores; el nuevo entorno de precios de las materias primas y sus efectos en las compañías españolas; la financiación a través de la renta fija; la diversidad de las empresas en expansión o el mercado bursátil como vía de financiación.

Por sexto año consecutivo, parte de la segunda jornada se dedicará a las compañías cotizadas en el MAB, donde la gran parte de las empresas estarán representadas por sus máximos responsables.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído