CaixaBank y el BEI financiarán con 200 millones a pymes agroalimentarias

CaixaBank y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han acordado una línea de financiación de 200 millones de euros aportados al 50% y dirigidos a autónomos y pymes del sector agroalimentario, tanto para capital circulante como para inversiones, y tanto para el sector primario como para la industria asociada.

Además, un 30% de los 100 millones que aporta el BEI se deben destinar a proyectos relacionados con la protección del medio ambiente y la eficiencia energética, ha informado este lunes en un comunicado.

Los beneficiarios podrán financiar hasta el 100% del coste de sus proyectos de inversión con un máximo de 12,5 millones de euros por operación y con plazos de hasta 10 años con la posibilidad de hasta dos años de carencia para poder hacer frente a temporadas de malas cosechas u otro tipo de dificultad.

Los periodos de amortización se adaptarán a las circunstancias de cada cliente y podrán ser mensuales, trimestrales, semestrales o anuales.

Estos 200 millones de créditos para el sector agroalimentario suponen la renovación y ampliación del acuerdo firmado en 2015 por CaixaBank y el BEI por 50 millones, que se agotaron en seis meses.

La entidad financiera presidida por Isidre Fainé canalizará la nueva línea de crédito firmada con el BEI a través de su línea de negocio especializada en el sector agrario, AgroBank, que cuenta con más de 335.000 clientes del sector y 576 oficinas especializadas en todo el territorio español.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído