El CEO de Weston Hill dice que en España abundan las oportunidades de inversión «a precios más que razonables»

El CEO del ‘family office’ Weston Hill, Juan Garrido, ha afirmado que en España abundan las oportunidades de inversión «a precios más que razonables» y aunque algunas de las variables macroeconómicas «no son óptimas en este momento», entiende que el país muestra crecimiento, «se ha vuelto más competitivo y hay razones para pensar que lo seguirá siendo».

Para poner en común las estrategias de inversión internacionales y las oportunidades que ofrece España, Weston Hill ha organizado el Weston Hill Global Investments Forum, que se celebrará en la Bolsa de Madrid los días 6 y 7 de junio. Esta iniciativa reunirá a inversores de más de 15 países procedentes de Norteamérica, América Latina, Europa y Oriente Medio.

Además, en el foro se debatirá sobre los escenarios macroeconómicos en el corto y medio plazo, entre los que destacan el reférendum para la consulta de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la dilatación en el tiempo de las políticas del Banco Central Europeo incluyendo los bajos tipos de interés y las tensiones en determinados sectores económicos.

El Weston Hill Global Investments Forum está liderado por Weston Hill Asset Management, firma de gestión de activos y ‘family office’ con sede en Madrid, y New York Business Group, organizador de eventos de alta calidad diferenciada con sede en Nueva York.

Weston Hill tiene vocación de empresa de capital riesgo especializada en empresas de middle market que cuenta con 300 millones de dólares de activos bajo gestión y que busca promover un crecimiento «sostenible y responsable» junto con el adecuado beneficio, trabajando para posicionar a la empresa para una siguiente ronda de capital o para su venta.

«Siempre hay oportunidades para invertir. Lo que ocurre es que cuando las condiciones son inestables, las oportunidades son diferentes y los inversores tienen un perfil de riesgo mayor», ha explicado Garrido a Europa Press.

CAMBIO DEL PERFIL INVERSOR

El CEO de Weston Hill ha indicado que en los últimos tiempos se está observando un aumento del riesgo en la Europa periférica, en China y en los países emergentes, a lo que hay que unir las dudas que genera el posible ‘Brexit’, las oscilaciones en los precios del petróleo, los tipos de interés negativos y el riesgo de recesión en Estados Unidos.

Por todo ello, afirma que la incertidumbre política y social «impacta en el perfil de riesgo inversor», por lo que aquel que invierte «tolera mayor exposición al riesgo a cambio de aspirar a mayores rentabilidades».

«No es que la incertidumbre afecte negativamente y los inversores se vayan de un país y ya está, es que simplemente cambia el inversor que viene a buscar oportunidades», advierte Garrido, quien adelanta que en el Weston Hill Global Investments Forum se plantearán todas estas cuestiones a los inversores.

Respecto a los sectores clave en los que invertir, Garrido destaca que las tendencias apuntan a los activos inmobiliarios, hoteles, agroalimentario, industrial, nuevas tecnologías e infraestructuras. No obstante, precisa que nadie sabe qué sectores van a ser más exitosos en el futuro, pero advierte que «donde unos tienen la necesidad de vender, otros ven la oportunidad de comprar».

El CEO de Weston Hill también apunta al sector financiero, que está «en plena revolución» después de haber pasado por un periodo de fusiones y reestructuraciones, ajustes y cambios de regulación. El sector se enfrenta ahora a medios de pago online, crédito P2P, banca en la sombra, asesores y gestores de inversiones robotizados, entre otras amenazas.

«Todas y cada una de las líneas de negocio del sector financiero se están transformando y hoy en día incluso se podría construir un banco a base de unir fintech sin que el resultado final fuese propiamente un banco», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído