Ciudadanos critica el «enorme nido de corrupción» en que se han convertido los cursos de formación

El portavoz económico de Ciudadanos en el Congreso, Toni Roldán, ha criticado el «enorme nido de corrupción» en que, en muchas ocasiones, se han convertido los cursos de formación para parados impartidos por los agentes sociales, en referencia a los contratos en fraude de ley realizados por CC.OO. a algunos de sus profesores.

Hace unos días, ‘eldiario.es’ informaba de que varios profesores de la Fundación Formación y Empleo de Comisiones Obreras en el País Vasco encadenaron durante años contratos temporales –hasta más de 200 en algunos casos–, en lugar de considerarlos fijos discontinuos, por lo que no han sido incorporados en el expediente de regulación de empleo (ERE) ejecutado a finales de 2015 para extinguir su centro de formación.

«Las políticas activas de empleo y las políticas de formación en España se encuentran en el Pleistoceno, a pesar de que desde hace 40 años somos el país con más paro medio de la UE y de que la formación es clave para salir de ese problema. Y este problema no se centra sólo en la falta de eficiencia y de efectividad de sus resultados, sino que también ha sido un enorme nido de corrupción», ha señalado Roldán en rueda de prensa.

Por eso, ha abogado por modificar el mecanismo de los cursos de formación, sustituyéndolo por cheques entregados directamente a los trabajadores para que «los ofertantes de cursos compitan» entre sí y el sector no sea «un monopolio de los agentes sociales».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído