La Cámara de España suscribe un acuerdo para fomentar la actividad de las empresas en EE.UU.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y su homólogo en la Cámara Oficial de Comercio de España en EE.UU., Alan Solomont, han firmado este jueves un convenio con el objetivo de establecer un marco estable de información y colaboración entre ambas instituciones y fomentar la internacionalización de las empresas españolas.

El Convenio determina doce ámbitos de colaboración. Entre ellos, la Cámara de Comercio española en EE.UU. compartirá con la Cámara de España información sobre la situación del país y las oportunidades de negocio existentes para darla a conocer a las empresas interesadas.

Asimismo, incorporará becarios para contribuir a su formación en negocios internacionales. Por su parte, la Cámara de España colaborará en programas de formación para directivos y personal permanente de la Cámara de EE.UU.

Por otro lado, ambas instancias colaborarán en el impulso, promoción, dinamización y desarrollo del arbitraje institucional y otras formas alternativas de resolución de controversias.

La Cámara de Comercio española de EE.UU. también ofrecerá a las empresas españolas un catálogo de servicios de calidad encaminados a favorecer la actividad de negocios de la empresa española en el país.

Por último, ambas instituciones mantendrán mecanismos de intercambio de información, en particular en lo referido al Plan Cameral de Internacionalización.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído