Fernando Casero, nuevo presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito

La junta de gobierno de la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef) ha designado a Fernando Casero Alonso como nuevo presidente de la patronal en representación de Unión Financiera Asturiana.

El nuevo presidente sustituye en el cargo a Oscar Cremer, que presidía la organización desde 2014. Actualmente es director general de Unión Financiera Asturiana y hasta ahora ocupaba la vicepresidencia de Asnef.

Casero es miembro del Grupo de Trabajo de Regulación Prudencial de Eurofinas y Basilea y de la Mesa de Financiación alternativa de la Federación Asturiana de Empresarios, así como consejero de Asnef CBP y de Equifax-Ibérica.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, diplomado en el Plan de Dirección General por el IESE y miembro del Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC), Casero pasó por Banco Santander (1981-1984) y ha sido director general de Unión Financiera Asturiana desde su fundación (1984).

Casero ha escrito diversos artículos en la revista del Instituto de Estudios Económicos sobre la financiación al consumo y la revista ‘Soluciones’ de Equifax.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído