El Santander proporciona los datos disponibles sobre movimientos de cuentas solicitados por la Guardia Civil

Banco Santander ha informado de que está atendiendo la petición de información sobre movimientos de determinadas cuentas corrientes entre entidades realizada por la Guardia Civil, que se ha personado en la sede central del grupo bancario en el marco de una causa contra el HSBC a raíz de la información contenida en la denominada ‘Lista Falciani’.

La entidad presidida por Ana Botín ha afirmado en un comunicado que está atendiendo dicho requerimiento suministrando «todos los datos disponibles».

El banco ha garantizado además que está prestando y prestará «en todo momento» la colaboración requerida por las autoridades.

La Guardia Civil se ha personado este viernes en las oficinas del Banco Santander para requerir información sobre «determinadas cuentas corrientes» en el marco de una causa contra el banco HSBC a raíz de la información contenida en la llamada ‘Lista Falciani’.

Según fuentes jurídicas, la Guardia Civil se ha personado en la sede del banco en Boadilla del Monte (Madrid), a instancias del titular del juzgado central instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, José de la Mata. La causa está declarada secreta.

El informático Hervé Falciani desveló en la conocida como ‘Lista Falciani’ los nombres de 13.000 titulares de cuentas no declaradas en el HSBC suizo y por tanto presuntos evasores.

El requerimiento es subsidiario al registro, es decir, los agentes solicitan al banco la información y sólo si no se les facilita proceden a registrarlo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído