Ana Botín, César Alierta, Luis Garicano y Juan Luis Cebrián participarán en la reunión del Club Bilderberg

La presidenta del Santander, Ana Botín, el expresidente de Telefónica César Alierta, el responsable de Economía, Industria y Conocimiento de Ciudadanos, Luis Garicano, y el presidente de PRISA, Juan Luis Cebrián, participarán en la próxima reunión anual del Club Bilderberg, que se celebrará entre este jueves, 9 de junio, y el próximo domingo en Dresde (Alemania).

Además de los cuatro españoles, participarán en la reunión del selecto club 126 personalidades políticas y del ámbito empresarial, además de expertos industriales, financieros, académicos y periodistas.

Al encuentro anual, de naturaleza privada, también han sido invitados el presidente ejecutivo de Alphabet (Google), Eric E. Schmidt; el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary; el consejero delegado de Deutsche Bank, John Cryan; el consejero delegado de Airbus Group, Thomas Enders; el presidente del grupo HSBC Holdings, Douglas J. Flint; el consejero delegado de Royal Dutch Shell, Ben van Beurden; el presidente ejecutivo del grupo BP, Robert Dudley, y el consejero delegado de Deutsche Telekom, Timotheus Höttges.

Entre las personalidades del mundo político más destacadas que acudirán a la 64 edición anual se encuentran la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; el ministro de finanzas alemán, Wolfgang Schäuble; el primer ministro holandés, Mark Rutte, y el expresidente de la Comisión Europea José M. Barroso.

En el evento se tratarán de manera informal temas de actualidad como la inmigración, el crecimiento, las reformas y la unidad en Europa, el escenario político estadounidense, los precios y la geopolítica de la energía, la precariedad y la clase media, la innovación tecnológica y la ciberseguridad, así como las situaciones de China, Rusia y Oriente Medio.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, fue invitado a la 63 reunión anual del Club, celebrada en junio del año pasado, aunque finalmente no asistió. Botín también figura en el listado de asistentes a la reunión de 2015, al igual que Cebrián, un habitual en las citas del Club.

En aquella ocasión, participaron en el encuentro el consejero delegado de Axel Springer, Mathias Döpfner; el cofundador y presidente ejecutivo de LinkedIn, Reid Hoffman; el presidente y consejero delegado de Lazard, Kenneth M. Jacobs; el exprimer ministro de Francia y alcalde de Burdeos, Alain Juppé; el primer ministro belga, Charles Michel; el editor jefe de ‘The Economist’, Zanny Minton Beddoes, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, entre otros.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído