Banque Federative du Credit Mutuel suscribirá la ampliación de capital del Popular

Banco Popular ha recibido el compromiso de Banque Federative du Credit Mutuel de suscribir la ampliación de capital de 2.505 millones de euros por toda la participación que ostenta en la entidad, situada en el 3,92%.

En concreto, su accionista significativo y consejero Banque Federative du Credit Mutuel se ha comprometido a suscribir la totalidad de las acciones correspondientes a los derechos que se atribuyen a su participación actual, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La última información comunicada por Banque Federative du Credit Mutuel el pasado 29 de marzo cifraba dicha participación en 86.001.479 acciones representativas de un 3,92% del capital social del Banco antes de dicha ampliación.

El pasado 26 de mayo Banco Popular anunció una ampliación de capital por importe efectivo de 2.505 millones de euros para «fortalecer» su balance y mejorar sus índices de rentabilidad y sus niveles de solvencia y calidad de activos.

Con los recursos obtenidos, el banco podrá reforzar su franquicia y seguir avanzando «con mayor firmeza» en su modelo de negocio comercial y minorista, aprovechar las oportunidades de crecimiento que el entorno ofrezca y, a la vez, continuar de forma acelerada con la reducción progresiva de activos «improductivos».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído