Kutxabank lanza un nuevo fondo de inversión de renta fija con una rentabilidad objetivo del 1,42%

Kutxabank ha lanzado un fondo de inversión de renta fija, «Kutxabank RF Horizonte F1» con una rentabilidad objetivo del 1,42%, según ha informado la entidad en un comunicado.

El banco ha subrayado que el nuevo producto financiero establece una rentabilidad objetivo del 1,42% (0,30% TAE) sobre la inversión inicial, siempre que ésta se mantenga hasta el vencimiento, fijado para el 30 de abril de 2021, aproximadamente 57 meses.

Kutxabank ha asegurado que la rentabilidad del nuevo fondo de inversión «supera ampliamente» a los tipos actuales de referencia del mercado (el Euribor a 12 meses se situó a finales del pasado mayo en el -0,01%).

«Kutxabank RF Horizonte FI» pertenece a la categoría de fondos de renta fija, que invierte la mayor parte de sus activos en deuda pública del Estado, con unos tipos de interés «ventajosos en términos reales, si se tiene en cuenta que la inflación interanual del país quedó fijada en abril de 2016 en torno al -1,1%».

El banco ha destacado que el nuevo fondo «mantiene estable», por tanto, la estructura de la cartera hasta su vencimiento, lo que ofrece a los inversores «un buen equilibrio entre rentabilidad y riesgo».

La entidad ha señalado que, para aquellos supuestos en los que sus partícipes necesiten disponer de la inversión, se han establecido «ventanas de liquidez anuales en las que no se aplicarán comisiones de reembolso».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído