El presidente de Bankia

José Ignacio Goirigolzarri: «La banca española debe ganar dinero para no ser una rémora»

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha defendido que la banca debe ganar dinero y ser rentable, porque aquellas entidades que no lo son o tienen una rentabilidad insuficiente para atraer capital son una «rémora» para la sociedad.

«Mantener una permanente sospecha sobre el sistema financiero hace que a todos los niveles, desde el regulatorio hasta el político, puedan tomarse decisiones que no son óptimas para los ciudadanos», ha advertido el presidente de Bankia.

Goirigolzarri ha admitido que la sociedad está «muy decepcionada» con el funcionamiento del sistema financiero durante la crisis, por lo que ha abogado por «hacer ver» a los ciudadanos que una banca sólida es «necesaria» para garantizar un crecimiento sostenible de la economía española. «Los ciudadanos no deben pensar que la banca no debe ganar dinero», ha sentenciado.

Durante su intervención en el ‘II Foro Guadarrama. Encuentro Empresarial Castilla y León – Madrid’, organizado por Castilla y León Económica, ha defendido que los bancos deben prestar un servicio «excelente» a los consumidores, para lo que tienen que «escuchar y aplicar» lo que la sociedad reclama.

«Debemos transmitir con claridad que el sistema financiero es clave para el futuro de una sociedad», ha ahondado el presidente de Bankia, quien ha agregado: «Yo creo profundamente en este modelo y en este futuro, y creo, además, que en la actualidad no estamos tan lejos de conseguirlo».

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído