Mirabaud recomienda comprar acciones de Popular y sitúa el precio objetivo en 1,93 euros

El banco de inversión suizo Mirabaud recomienda comprar acciones de Banco Popular, que se encuentra inmerso en una operación de ampliación de capital, y ha situado el precio objetivo de sus acciones en 1,93 euros al entender que se trata una oportunidad de inversión «atractiva» con un potencial de revalorización del 35%.

La entidad que preside Angel Ron anunció el pasado 26 de mayo una ampliación de capital por 2.505 millones de euros con la que pretende reforzar su balance y niveles de solvencia. Además, presentó un nuevo plan estratégico con el que busca reducir 15.000 millones de euros en activos improductivos a 2018.

El analista entiende que Popular se aproximará bastante en conseguir sus objetivos y subraya que la reducción de activos no rentables se podría ver impulsada por la aceleración de ventas de activos adjudicados y las menores entradas de crédito no rentable y adjudicados.

En este sentido, argumenta que una vez mejoren las coberturas y gracias a la buena infraestructura que tiene la entidad para gestionar los activos inmobiliarios, la clave estará en la recuperación de la economía y del sector inmobiliario español.

Añade además que la reducción de activos improductivos es la «principal palanca» para lograr la mejora de rentabilidad estimada, gracias a que Popular tendrá un menor coste del riesgo y un impacto positivo en el margen de intereses –debido a los menores costes de financiación– y unos menores costes operativos.

Respecto al coste del riesgo, se mantiene algo más conservador al considerar que la naturaleza del negocio de Popular centrado en el sector de pymes y autónomos conlleva un mayor riesgo relativo.

Finalmente, destaca que los niveles de rentabilidad esperada no están incorporados en la valoración actual, por lo que cree que el actual es atractivo para entrar.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído