El Eurogrupo da luz verde a las reformas de Grecia para el desembolso de 7.500 millones

El Grupo de Trabajo del Eurogrupo ha dado su visto bueno a las reformas adoptadas por Grecia en el marco del tercer rescate de la economía helena, de forma que el fondo de rescate de la UE (MEDE) puede aprobar formalmente el desembolso de 7.500 millones de euros la próxima semana, según han informado fuentes comunitarias.

Tras el acuerdo político alcanzado a finales de mayo por los ministros de Finanzas de la Eurozona, los técnicos del Eurogrupo debían verificar la implementación de algunas de estas reformas, algo que ha ocurrido finalmente durante la noche del jueves.

Después de este paso, algunos parlamentos nacionales deben dar luz verde a este pago, que posteriormente tienen que ser aprobado formalmente por el fondo de rescate europeo (MEDE).

El desembolso de 7.500 millones de euros forma parte del segundo tramo del programa de ajuste de la economía helena, que asciende a un total de 10.300 millones. El resto serán desembolsados tras el verano.

Asimismo, Bruselas ha confirmado este viernes que el presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claude Juncker, visitará Atenas el próximo 21 de junio y se reunirá tanto con el primer ministro heleno, Alexis Tsipras, como con el presidente del país, Prokopis Pavlopuolos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído