Mapfre busca los 2,35 euros por acción apoyada en el impulso alcista que mantiene desde enero, según XTB

Los títulos de Mapfre buscan alcanzar los 2,35 euros apoyados en la tendencia alcista que llevan mostrando desde el mes de enero, según los pronósticos del analista de XTB Sergio Puente, que pone la vista en el final de junio, cuando la aseguradora pagará dividendo.

El experto señala que desde hace unas semanas la compañía presidida por Antonio Huertas «ha lanzado una potente ofensiva» en dos frentes.

A nivel comercial, la aseguradora se ha propuesto recuperar el primer lugar por volumen de negocio, que le arrebató VidaCaixa el años pasado. Para ello ha lanzado una «agresiva campaña» de descuentos que busca al cliente «fugado» hacia otras empresas online.

A nivel interno, Mapfre ha comenzado a potenciar la gestión de activos, una estrategia con la que pretende obtener una mejora de la rentabilidad de los recursos propios, dentro de un plan que tiene 2018 como fecha tope.

Con estas premisas, Puente destaca que, a nivel técnico, la aseguradora se encuentra apoyada en la tendencia alcista que arrastra desde enero, «probablemente buscando recuperar las zonas de máximos obtenidas en las últimas semanas, en el entorno de los 2,35 euros, con un stop de pérdidas ajustados a los mínimos de mayo, por debajo de la tendencial, en la zona de los 2,07 euros por acción».

La compañía se anotaba a media sesión un descenso del 3,9%, hasta los 2,08 euros, en un entorno bajista en el que el Ibex 35 caía más de un 2%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído