La Bolsa de Milán suspende la cotización de 5 bancos y cae un 2,9%, hasta los 16.621,87 puntos

El índice bursátil italiano de referencia, el FTSE MIB, ha cerrado la sesión de este lunes con un recorte del 2,9%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 16.621,87 puntos, en mínimos desde febrero, en una sesión protagonizada por la suspensión de la cotización de cinco entidades financieras.

La alta volatilidad ha provocado que la Bolsa de Milán haya suspendido temporalmente la contratación de los títulos de sus cinco bancos principales: Montepaschi di Siena, que finalmente ha caído un 9,14%, Banco Popolare (-10.08%), Mediobanca (-4.90%), Intesa San Paolo (-5.89%) y Unicredit (-5.29%).

De esta forma, Milán ha sido la plaza europea que más ha caído, con todos los valores en rojo a excepción de Snam (+0,57) como consecuencia de los temores al ‘Brexit’ y a la espera de conocer las decisiones que toma la Reserva Federal de EEUU (Fed) en su reunión de este miércoles.

Por su parte el Ibex 35 ha caído un 2,2% hasta los 8.303,8 puntos básicos, mientras que París ha perdido un 1,9%, Fráncfort un 1,8% y Londres un 1,2%.

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído