El Nobel Stark Maskin aconseja liberar el mercado laboral español e invertir en educación

El Premio Nobel de Economía 2007 Eric Stark Maskin optaría por liberar el mercado laboral en España como fórmula para reducir el desempleo y aumentar la productividad por trabajador, junto a una mayor inversión en educación para el capital humano, «algo que ha funcionado en Estados Unidos».

En el turno de preguntas tras impartir una conferencia en Sevilla, organizada por la Fundación Cajasol, Stark Maskin ha indicado que el desempleo se mantiene en España por la dificultad que afronta el empresario para despedir a un trabajador con baja productividad y contratar a otro con alta productividad.

Así, ha instado a liberar el mercado laboral y aumentar la educación y la formación para mejorar las destrezas de los trabajadores. «Una de las preocupaciones de España es su baja productividad. Los empresarios no quiere contratar porque los trabajadores no producen mucho», ha apuntado el Premio Nobel de Economía 2007, quien ha pedido tomar sus palabras con cierta relatividad al «no ser un experto» en España y basarse en estudios de otros compañeros.

No obstante, el Premio Nobel de Economía ha apuntado que la economía en España se ha movido en la dirección correcta, aunque «la productividad media no ha aumentado».

SUPERCHOLLOS

DESCUENTOS SUPERIORES AL 60%

Una agrupación de miles de ofertas increibles. Nuestro catalogador automático
te facilita el encontrar las mejores oportunidades de una amplia selección de tiendas online

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído