ING, el banco con mejor Experiencia de Cliente, según IMEX

ING es la mejor entidad bancaria en Experiencia de Cliente por segundo año consecutivo, según el Indice de Medición de la Experiencia (IMEX), en el que ha obtenido un 83,5%, mejorando dos puntos respecto a 2015 y manteniéndose por encima de la media de todas las entidades presentes en el mercado español analizadas, que se sitúa en el 70,5%.

Según ha informado la entidad, el IMEX ha tenido en cuenta seis momentos de relación entre el cliente y su banco: operativa, incidencias, información, seguimiento, vencimientos y nuevas compras.

Sobre estos aspectos, el 98% de los clientes de ING encuestados destaca el compromiso de la entidad para cumplir los plazos prometidos en la operativa y el 92% está satisfecho con la experiencia de realizar «ágilmente y sin fallos» operaciones del día a día.

Además, el 80% valora que la información vaya acompañada de gráficos, y el 86% califica de buena experiencia la transparencia, tanto a la hora de contar las ventajas y beneficios de un nuevo producto, como para informar de los plazos de resolución de las incidencias.

El director general del área de Clientes, Canales y Experiencia de ING Direct, Javier Montes, ha señalado que este reconocimiento demuestra la apuesta de la entidad por poner siempre al cliente en el centro de la estrategia.

«Los clientes de ING Direct ya pueden hacer cualquier gestión desde su móvil y de este modo trabajamos para fortalecer nuestra relación con ellos y conseguir un círculo virtuoso de interacción, satisfacción y recomendación», ha añadido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído