La producción industrial de la zona euro aumentó un 1,1% en abril

La producción industrial de la eurozona experimentó el pasado mes de abril un repunte del 1,1% con respecto a marzo, cuando había caído un 0,7%, mientras que en términos interanuales el dato aumentó un 2%, según informó Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial creció un 1,3% respecto al mes anterior, cuando había retrocedido un 0,5%. En comparación con abril de 2015, el dato se incrementó un 2,5%.

Entre los países cuyos datos estaban disponibles, el mayor incremento mensual de la producción industrial correspondió a Irlanda (6,7%), Portugal (6,4%), Estonia (5,9%) y Hungría (5,4%), mientras los descensos más significativos se observaron en Croacia (-2,8%), Lituania (-2,7%) y Letonia (-2%).

En comparación con abril de 2015, los incrementos más significativos del dato correspondieron a Eslovaquia (7,2%), Polonia (5,9%) y Eslovenia (5,3%), mientras los descensos más significativos se observaron en Malta (-3,6%), Luxemburgo (-2,5%) y Lituania (-1,3%).

En el caso de España, la producción industrial declinó un 0,1% en abril con respecto a marzo, mientras que en términos interanuales el dato aumentó un 2,9%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído