La Bolsa dominada por el temor a que los británicos abandonen la Unión Europea

El Ibex sube un 1,2% en la apertura y recupera los 8.200 puntos, a la espera de la Fed

El parqué madrileño abrió la sesión de este miércoles 15 de junio de 2016 con un avance del 1,2%, que permitió al selectivo recuperar la cota de los 8.200 puntos perdida ayer ante el temor a que los británicos abandonen la Unión Europea.

En concreto, el Ibex 35 amaneció en los 8.225 enteros, con prácticamente todos los valores en positivo, especialmente Inditex, que tras anunciar un aumento trimestral de su beneficio del 6%, hasta los 554 millones de euros, se revalorizaba más de un 3% en la apertura de los mercados.

Destacaban también los avances de ArcelorMittal (+2,68%), Popular (+2,62%), Sacyr (+2,29%) y Bankia (+2,04%). Los únicos descensos se los anotaban Merlin (-0,53%), Enagás (-0,17%) y FCC (-0,06%).

Con el ‘Brexit’ en mente, los inversores estarán pendientes de la reunión de hoy de la Reserva Federal (Fed) estadounidense, en la que se conocerá su decisión sobre los tipos de interés, aunque las probabilidades de que decida subirlos cada vez están más lejos por el miedo a un parón del crecimiento estadounidense, tras conocerse el último dato de empleo.

Las principales plazas europeas abrían también la jornada en positivo, con ganancias del 1% en París, del 0,7% en Francfort y del 0,3% en Londres.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española bajaba hasta los 156 puntos básicos después de haber tocado máximos desde febrero (161 puntos), con el interés en el 1,554%. En el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1218 dólares.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído